domingo, 1 de agosto de 2010

irrupción del pelo

Se titula primero. Se ausculta bajo la mesa con un título condecorando su peinado. Acercándose al filo, puja su avanzar. La dicotomía del portón final muestra la variable dirección, según el bronceado de las pestañas y el talante para impugnar, se ingresa fresco y por rebanar por la recta menos dinamitada, con perfil de unánime sombra abaratando su viva viveza, hacia la avenida país intersección letrero nomás joven, bajan. Sus manos lo escogen con la aprobación ortográfica. Copia. Pega una manzana letrada, una mayúscula atildada. Se releva el sueño, más un cuarto de angustia, envueltos por favor. Flaquea, mientras una veintena más se observan unos a unos la cercanía cercada del paróse ahí. Encontró trabajo.

Se sube a una especie de taxi con el saco en ciernes. Cansa los ojos en el abrumado retrovisor, se siente avanzar, casi salir, aún si la velocidad es intervenida por un semáforo rojo olivo, abriga el ánimo, lo estaciona junto al maletín. Ra ra ra se escucha en forma de motor labial.
.
.
Son las 9 y céntimos de la mañana. El frío raspa. Tengo título y vida acabóse de bajar, hilos radiofónicos sobre el cuello de mi osamenta, terno, llaves, celular, corbata intuitiva. Bajan las calles cuadra por cuadra con aspavientos de buen norte, registros de mis ganas colorean las esquinas, vaso, hierba, yapa, titulares en erección.


Son las 11 menos dos kilómetros de andar y no enmediodiar. Plátanos para reforzar el pecho, búsqueda innumerable de tacho para ejercer otra búsqueda que perfora, plantar de discurso frente al gozne que se cierra con la boca menos potencial, pero qué importa, zapatos, sudor, título honrado en la solapa, veremos.


Son los cerros acordonados menos tres líneas de casas adoquinadas. Un rescoldo de pared al antojo del sueño. Una mirada clavada en la tubería personal y desmantelada. El sol ha salido con las justas de su oficina, sin paladar, con alternancias de ruido y ceguera pasado el meridiano. Avanzo en contra del triciclo, asido de la sombra de mi mercadería. Miro mi muñeca que cuelga sumas de apuro. Con título, avanzo, virtual y en 2 GB, hago avanzar, manos de plástico durable y resistente, llaveros multiusos, tijeras bífidas, mandil bifronte, teóricas cortauñas, sables contrariados. Sonrisa-implosión-esquirla. Plumeros.


Ángulo 6 de la tarde. Lima herrumbrosa descascara una baranda y.



No hay comentarios.: