viernes, 31 de julio de 2009

DES ECORES, NO SÉ QUÉ SIGNIFICA



Los árboles hundidos en la penumbra
Allá afuera, hay una noche frágil estallando en silencio
Animales dejando rastros de sensatez
Eligiendo ramas y alcaldes
Nada parece moverse sino la música que he dejado caer en medio de la pista
Y las hojas, que van en 50 mil, protestan sacudiéndose, pero con ritmo
A veces alucino que chapo un árbol y bailo con él
Ahora mismo casi lo hice, pero mejor bajo el volumen
No quisiera que los vecinos me vean como un loco
Mejor dicho, no quisiera enterarlos




La paz es buena aquí, incluso se le puede oler
El silencio es anormal aquí, incluso lo puedes alquilar
Con luna dormida y casas rojas murmurando hacia dentro
Y yo, tratando de respirar porsiacaso
Pues he de tener una gran nariz que puede causar daños ecológicos
Por eso el sueño de convertirme en ardilla
Y chapar un árbol y respirar desenfrenadamente
A ritmo de la sombra que va dejando un gato negro
Con el frío acariciando mi coraza y la cola limpiando mis rastros
Huyendo de los postes dedicados a mirar y mirar
Huyendo al sur a recuperar pasos, casos, trapos, vasos…




Pienso: hay lugares que puedes capturar para siempre
Me pregunto: ¿por qué hay lugares que te capturan sin permiso?
Concluyo: hay rehenes que no quieres tener




Hay lugares plomos y con algo más que gatos por los techos
Ataviados de decibeles y cielos color metales cerrados
Con olores a carnes fritas y llantas también
Con temblores en los bolsillos
Y grietas en el estómago
Con abismos en cada esquina
Y empujones un poco más allá
Más acá,
Nada fácil usar sombrero y saludar casas rojas que bostezan
Difícil acomodarte en un maldito balcón que sabes que jamás va a ser tuyo
Pero que igual te vacila hasta el punto de querer arrojarte sin medias
Con el apuro de una canción galopante
Difícil apretar los ojos y dejar de no pertenecerte
Más aún si la cojudez te asoma
Y la descripción se derrama por tu boca
Cacofónicamente, con hipos
Por eso lo de la ardilla
Por eso los pájaros que emigran…a dónde?






Es de noche
De esas con los segundos como tambores reacomodándote el pecho
Y quieres escapar al cigarro más próximo
O al menos hacia algo que se le parezca
Y al unísono y sin saber por qué pones play al Grupo 5
Entonces, levantas la cabeza y un avión te parte en dos
Entonces, un auto brillante y a velocidad
Termina por atropellar tu sombra, dejando mal herida tu canción
Entonces tu narizasa sufre un aluvión de una lluvia de costado
El viento te despeina el despeinado
Estornudas
Y sientes el balcón de mierda que tirita
Pasan tres borrachos lúcidos
Desde el cielo una luz te ilumina
Como quien te saca una foto con la boca abierta e idiotizado
Entras, cierras la ventana pronunciando un “conchesumadre carajo!”
Pero luego sonríes al escuchar los rayos
Sintiéndote muy vivo pues éstos no te cayeron en la cabeza
Aunque porsilasmoscas te quitas el arete y las 33 monedas del bolsillo derecho
Y te devuelves a la cama sin peso, casi flotando
Sobrevolándote las ideas como moscas queriendo tirar
Otra luz, otro rayo
Otro avión, otro carro (camión de basura para ser exactos)
La lluvia, el viento
Los árboles que bailan como nunca
Sin ardillas…




El teléfono suena en Montréal, cacarea para ser precisos
Hola momo
Hola momo
Llego mañana, todo bien?
Sí, todo bien, pero créeme, ya acabas de llegar

10 comentarios:

john1395 dijo...

es increible como puedes darle un sentido tacito a las palabras tan simples, dando a entender perfectamente lo que sientes o sentistes. mezclar palabras sacadas de un callejón con las mas refinadas, eso no es un don, es un sentimiento que se origino en una niñes jodida una juventud recontrajodida y una adultez no imaginada... exitos

zoeli dijo...

oe choche no puede ser ke escribas tan chevere ojoooooooo yo tambien kiero pe!!!
jaja ke horror! como hablo! o como escribo!
jum tu sabes ke yo solo sirvo pa robar karteles pe. a ver si podria robarme tambine inspiracion asi ke kudiate no vaya a ser ke te robe jojojo pero no los poemas sino la inspiracion y te quedes sin escribir nada jujuju.

oe escribe mas peeee no seas flojo agarra teclado y tinta y empieza (:

Anónimo dijo...

Maestro! es la unica forma certera en la que puedo llamarte, tu verso me enciende y atrae a mi todos los recuerdos malos y buenos, de orgias y desvarios, de amores y demonios, en fin que mas te puedo decir si ya tod lo he comentado, Maestro, esa es la unica palabra que puede calzarte... vuelve pronto hermano que nuestra Lima te espera para juntos ir desrtrozando sus calles. Cuervo

Anónimo dijo...

Primo qué puedo decir! Me he quedado estupefacta al leer estos párrafos, no cabe duda que lo tuyo es eso, siempre te gustó escribir y redactar tus sentimientos de forma inhóspita, sigue escribiendo para así seguir deleitándonos con tus inspiraciones, jajja
Desde Barcelona, Carla Zárate.

EL_POE_RASTA ***** dijo...

brother, recuerdo la primera vez que escuche uno de tus poemas webones, fué en la clase de lengua. Yo decía que chucha estará hablando ese webon, pero a manera como te iba a escuchando ibas haciendo que todos te prestemos atención y terminemos con un: por la puta mare ese webon es un genio...
Y, carajo ahorita leyendo estos poemas que por cierto estan de puta mare o sea estan, bravazos tengo que decirte: qué mierda esperas pa empezar a publicarlos o aunque sea mandalos al concurso de poesia de la catolica...
Pero es verdad tío, como una vez dijiste, a´tí no te gusta que la gente te reconozca,
tú quieres ser caleta supongo y ta bien carajo....
POR CIERTO: ¿QUIEN TE INSPIRA PA ESCRIBIR ESOS POEMAS?. SUPONGO QUE TU ESPOSA..
POR CIERTAMENTE: CUANTOS HIJOS YA TIENES, WEBON..........
POST DATA: VETE A LA MIERDA .............

mOiSeS dijo...

puTa k escriBes De La pùTaMaRe weOn..... y tu paGina eSTa SeRia , me supongo k seguiras eSCriBieNDo mas pOeMas aSi De LokOS jaaaaaa

Rosmery.... sin palabras dijo...

sin palabras...

tal vez no me recuerdes, en bausate no hablabamos mucho, permiteme felicitarte , al igual q jose , nos quedamos asomabrados cuando diste lectura a tus poema en clase de lengua, como no recordar!!!!, eres un genio!!!!
sigue escribiendo, has q tus poemas inspiren al mundo entero.
mucha suerte en todo, hey!!! eres el mejor!!!! mis respetos ... CHICO DE MI CLASE DE LENGUA
saludos a tu esposa... tu musa me imagino :)

áNGEL ESPALDA dijo...

Respuesta: jajja! como no voy a recordarte pe, Rosmery. eso ni hablar! lo unico que estoy seguro he olvidado son las clases de aquel semestre en la Bau, pero los patas del segundo "C" son como para no olvidar nunca. Y no toy florenado ah!, me acuerdo bien de ti, te sentabas adelante, escuchabas la clase sonriendo, hablabas sonriendo, mirabas sonriendo, te amargabas sonriendo, daba la impresion que sonreias mucho, y eso era paja porque aunque no hablabamos mucho decias bastante sonriendo, ahora, vaya uno a saber el xq de las sonrisas pero igual paja.lo cierto es q yo solo iba por estar con ustedes, vacilar a los profes, huevear en la biblioteca, fumar puchos en las escaleras, o chupar ron en la "oficina" y si quedaba un poco de tiempo escuchar una clase completa. incluso el famoso curso de lengua lo pase con examen de recuperacion, pero bueno...
gracias por leer el blog amiga!!!!
un abrazo del chico de la clase de lengua.

Pablo Copola dijo...

Bueno, vayamos al grano, tengo que felicitarte (y no soy dado a dádivas), me parece que escribes cojonudo (si me permites la informalidad). Te seguiré, y con tu permiso te incluyo en mi blog. Saludos

Unknown dijo...

Puxa angel, escribes de la putamare, sigue asi, sigue haciendo lo que te gusta, porque lo haces muy bien, aunque yo soy un poco torpe en eso y no entiendo a cabal todos tus poemas, pero de todas maneras me ppuedo dar cuenta de que son buenos, te deseo lo mejor.......saludosss...