viernes, 31 de julio de 2009

MIRADAS ESPACIALES


para la hija de la abuelita de mi esposa




Un gesto para liberar un sentimiento
Y unas palabras para alcanzarlo
Moldearlo
Entregarlo


Nada es tanto como hacer de una sonrisa un verbo
Cuesta tanto verla que a veces callo y también sonrío
Nada más grave que en una noche de abril
En donde puedo encontrar la primavera en sus manos
Y el invierno guardado en mis zapatillas


Pero he de permitirme voltear y recogerme en su mirada
…(2 de abril 2007)…
Mirada fotográfica que hasta ahora despierta, vive y anochece conmigo
Y que hoy quisiera devolverla plagada de acentos y tildes
Con los únicos ánimos de conseguir, otra vez, dos besos y un abrazo
Y dejarme vencer por la plenitud de su calor de invierno
“Hola señora!”
“No me diga señora, pó, Wynanne para ti papito”


Vuelvo, seguro de no haber llegado a la tonalidad esperada
Al menos no a la altura del horizonte de sus emociones
Al menos no al ritmo de un hijo suyo
Pero que quisiera bailarlo como tal


Hay corazones que crecen
Latidos que inflan el pecho
Verdades que caen solas
Y se visten de amor


Hoy que el tiempo me coloca fuera de casa
Entre el norte y el sur de sus brazos
Intento rehacerme en la infinitud azulada de sus ojos
A veces, invocando el nombre equivocado
Con los tropiezos de un lenguaje adoptado
Y con la misma mirada que por años hube de ver a mi madre


Hoy no llueve, pero mis ojos son la mejor opción
A su lado, de costado
I hope you don’t mind, I hope you don’t mind!!!!
This is your escrito, Wynanne....

No hay comentarios.: