jueves, 4 de febrero de 2010

SEMERÍELAVIDA

Una distracción horaria me destimbra el recreo facial / me llena de ratos la solapa / me infla con signos de puntuación que resuenan sobre el comedor de mi tórax/ estoy novedoso de costillas navegantes / mi cuerpo se distrae de la r, a, z, ó, n de mi teclado vernacular / hay sobras rasgadas de internet sobre mis pantalones / skype y mi foto aguantando en mis retinas CAD 2.97 / una llamada se calcula palteada frente a mi intuición / es en vano / me levanto subrayado con las escamas abotonadas y los audífonos puestos / intento nadar dentro de un vaso anesteciado, pero nada / volteo camino y volteo como león de una jaula vítrea / pienso en recetas y tornillos / en aviones encrestados y en ti como un cojudo peinado / me alzo para caer / zarpo aerostáticamente sobre mi cuerpo decorado de almohadas sanguíneas / me siento descentrado / sin ventanas de ayuda / súbito ante el mundo territorializado en una pantalla rectangular que no es mi cabeza / llano por fin / como para sucederme la vida en coloridas viñetas / soy un hombre con peinado de libro...

ayer fui tu amigo auricular
una masita de haches que adornaba tu lóbulo
con palabras gaseosas de amistad instantánea
te dije:
mira sólo es un par de libros
unos cuantos nada más
cuánto espacio hay en tus maletas?
pero no son 10, no te asustes
estoy hablando de cinco no más
y bueno uno más que falta comprar
es decir 6, pero ojo, 4 son delgaditos




-aló loco!
-sí, qué pasó
-naa, que pasó una wada loco!
-habla qué fue won!
-naa, que unos wones me han robao loco!
-oh, no seas won huevón!, cómo que te han robao tashuevontú!
-naa, firme primo, tú saes la batería del “mercadito” me tolakeó en uan nomá!
-sste hue-vÓn! (suspiro agridulce) pero too normal, o sea, sin daños materiales!
-jajajjjaaj! naa, tus libros pe won, lo justo pe tío...
-putamarewón! (silencio fúnebre) cómo ha sido ah!?
-naa, que unos apestosos me ganaron la subida, y ya pe, un won se me abalanzó y...
-ya, ya, huevón, putamare!, oe y dónde estás ahorita?
-naa, en la cabina de la 13, por?
-no que te habían robado todo?, o sea!
-naa, mi hermana recién horita me prestó una “china”
-oe en serio te han robado won, ya sin huevadas pe?
-naa, cicatriz!, paquetevoamentir! tamos pedido por esa zona pe loco!
-cuántos eran ah?
-eran tres pe loco...
-o sea que mis libros ya fueron!?
-naa, como te digo pe primo, los “cochinos” me acorralaron y pa qué te digo....
-ya, ya, ya entiendo, ya fue, pe tío!!!
-naa, igual me la libré, ajjajaaajjajja
-los libros se pueden comprar, tú sabes...
-naa, si con decirte que me arrojaron mi deni!!! (DNI)
-...
-siquiera se portaron serios ahí!


cavilar con pelo largo es desventajoso
tengo piojos verdes izados desde tú ya sabes
toca un arrugóse?

1 comentario:

Pablo Copola dijo...

Tus versos y palabras son la vida misma deshilachada por las horas cotidianas, y lo importante es que gusta esa cercanía, tan asible por todos los sentidos. Yo también sonrío ;)