martes, 13 de diciembre de 2011

trampolín









hola

dicen Juan y yo volteo

ya estoy cansado pero así es esto de los abarrotes

después de buscar tanto finalmente me he escondido

y ya no respondo sino al primero estampado en mi pecho

redoble interior anunciándome

la huida irrevocable de mi empuje. Involución



la gente mira mucho

se encosa, brilla, concluye, intercambia

luego avanza su talante y se nombra

me llaman Juan, pero no sé para qué

he sido cualquiera en cualquier parte

he tomado roles prestados con opción a compra

y con ellos he formado una extraña comunidad en mí

sin proponérmelo, siendo sólo el soy-yo-ladrillo

a las 5 u 11 de la noche sobre el terreno de pies, tobillos y semáforos

me he alborotado por cualquier baile

por cualquier marca de bronce o acento plastificado

contento en la cola del paradero

he esperado rellenarme el hombro y el gesto

acomodarme con el pelo el cuerpo

tontear una sonrisa, hacer apuntes blancos

soñar con el otro del otro



luego he sido el asiento número 14

y me he dejado llevar por el bus a mi trabajo




No hay comentarios.: