domingo, 20 de setiembre de 2009

CLÁSICO ES ODIARTE

Soy malo
Diría que en parte
A veces mis huesos suenan como tal
De mala manera
Sobre todo en mi metatarso


Voy creciendo por momentos
Más aún cuando de pisar al prójimo se trata
Y aunque no sé muy bien qué es prójimo
Sé que tiene la cara pintada y me la quiere pintar también
Cosas de la tarde englobada
Y de sentir la paranoia de alguien que viene atrás a obstruir mi recorrido
Cosas de suerte a la hora de escoger…la gente, digamos
Soy egoísta parcializado
Me suena bien esta palabra
Aunque no sé si al costado de mi vasto egoísmo
Con el que muchas veces suelo chocar a propósito
Quizá con las ganas de vencerlo limpiamente, pero lo dudo
La tarde es propicia para ir dejando mi alma regada por los parques (sin riego)
Mi alma empuñada al ataque siempre
Porque soy agresivo y dejo el cariño para más tarde
Cuando el sol central termine por cambiarme de color, pero también lo dudo
Por eso soy desconfiado
Hay engaños que creen en ti justo antes de la meta
Y no sabes cómo ser verdad ante la vergüenza
Pero esas malditas fintas de la vida rectangular se las voy dejando a otros
Porque voy corriendo sobre eléctricas herraduras desconfiando incluso de los postes
Y ni hablar de cierta gente que intenta cada minuto encimarme y encimarnos
Como si hubiéramos reventado algo en su casa o en su corazón rectangular
Allá ellos por buenos
A mí me sobra la rabia, el descontento, la ambición
Los ahogados deseos de adueñarme del mundo u otras esferas
O al menos de ese algo que hace rodar el mundo
Menos de cualquier cojudo regordete que ni siquiera amarra bien sus zapatillas
Mi ambición me va jalando más allá, cruzando el océano
Pero es mucho trecho aquello
Por eso deseo lo ajeno por estos sitios rectangulares
Sobre todo cuando el sol va rodando por mi lado
Y el resto va triste y sin ideas
Soy mal hablado, ni hablar
Los insultos en mi boca me saben a caramelo
Más lo hago, más veo achicarse a los demás
Es mi parte favorita de la vida…rectangular
Por eso cuando me pongo sabio invento nuevos sabores
Porque cierta gente se viene pasando conmigo, no paseando
En fin, allá los callados de pecho frío ante mis mentadas de madre y etcétera
¿Acaso no saben que soy capaz de matarlos en una jugada
Y luego escapar corriendo?
No llevo la cuenta pero he fusilado a varios
No quiero decir nombres porque sé respetar la memoria de los inútiles
Y todo porque una vez mis compinches me gritaron: ¡el matador!
Después ese grito fue sólo un grato recuerdo
Pero en mi pecho cruzado de sangre sigue latiendo la muerte
Preparando sus víctimas una a una uniformadas
Pero no quiero decir nombres
Porque en verdad fueron tan pocos que ni me acuerdo
Volviendo al rollo
Soy atrasador también
Lo mío es mío y el resto me podría pertenecer
De cierta forma me gusta robar al aire libre (el aire libre)
Aunque sea una que otra ilusión transpirada y también rectangular
Únicamente por el disfrute de ver arrugarse los rostros de mis presas
Algunos más débiles se rompen por descuido
Rotos, burlados, buscando mi trayecto maldito
Todo esto vengo a ser yo
Todo esto viene a nacer violentamente de mí
Cuando la tarde va cayendo del cielo
Y mi casa va guardando lo mejor de mi vida sobre una siesta
Cuando
Amor ya vengo, voy a jugar un toke
Ya pero amárrate los champunes pues, se dice así?
Chimpunes, chim-pu-nes



Salgo corriendo
Sin llaves, sin humanidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

"rectangularmente bueno", este poemaaa! aunqe saltaa con facilidad de una ideaaa a otraaa! tiene frases cojunudas! a lo vallejo "el trujillano de "bárbaros potros atilas y heraldos negros"!!!

me despido mi estimado!!!! un abrazo a la distancia !!! recuerda qe se te recuerda!!!