viernes, 4 de setiembre de 2009

PETIT HARICOT BIO



No sé cómo
Me he enamorado de ella
Ella viene a ser otra
Y su nombre se desata en silencio
Como incubada en otro universo
Intuyo profunda y ya casi sempiterna
No sé cómo
Vengo a calzarme arrodillado ante sus vergüenzas
Entre olores huecos que van despertando en las losetas
Y cartílagos arteriales quebrándose en mi asombro
Te veo asomarte
Te siento asomarme
Y pensar que sólo eres un soplo sin dedos
Un gesto de agua que me traspasa numeroso
Rehaciéndome lo irrecuperable
En esta mañana que va creciendo en mi baño
Y saber que sólo eres del viento brazos
Del verano lluvias
Del trueno risas
De esta vida mía la vida tuya
Casi como si nada siéndolo todo
Brotando, atravesándote en rumores
Poniéndote de cabeza sin cabeza
Fuera de mí
Dentro de ella otra mi frontera
Y eres el día mojado en mis legañas


Mira
Acaban de nacer sus ojos sobre los míos
Como plastilinas rearmándome la mirada
Al vuelo por encima del lavatorio
Por debajo del cielo que va agachado
Acaban de caer tus ojos enrollados
Como hojas sin inviernos, sin párpados ni pestañas
Sobre esta mañana anaranjada y sin sábanas
Que va despertando en latidos
Dentro tuyo
Y afuera del mundo
Vuela el sol con pabilo
Silba el viento amarillo…sobre cigarras






Ella otra otra acaba de orinar
Y dos palitos plastificados
Vienen a sostenerse de mis ojos
Como dos manitas de barro
Asidas de mi hombro de madera
Y me siento tan sonoro como nunca
Y dejo de ser hijo, por primera vez

1 comentario:

Pablo Copola dijo...

..Y eres el día mojado en mis legañas...
Qué hermoso, algún día te lo pediré prestado.
Saludos