miércoles, 3 de marzo de 2010

CaLlE eSPaLDA A eSCoMBROS DaQuÍ

primero cielo
primero viento
primero tierra
segundo ladridos
tercero otros ladridos

                dejé esa calle noble para
                    convertirme en ladrillo en
pared en pintura descascarada
            piernas cruzadas de ratos
instantes engrampados en mis sienes
                                             me espero el     guiño la       curva
                                                             la doblez del tiempo
       e l d e s e n l a c e 
       son las tres partes del tiempo partidas ciento ochenta veces
     chompa a menos quince    d E rr Amado en sombras
atenazado de     gritos de atenazado          pÚlsaciones Áltisonantes que
                      vienen    van esforzadas en levantarme las
      ganas de las rodillas               vestirlas                 andarlas
                 darles una hora para introducirse el cigarrillo
                            gana ganas no da ganas              para
      adelgazar    temblar    para desaparecer dentro de
            una grieta oscura que parece mi camino o mi edad
                                                 y
        desmerecerse sin zapatos o con
           zapatos de otra talla
                 montando el subsuelo con una bruja la mirada que
     baja encinta            que resbala en el lodo   
buscando el reflejo de una ziudad con viga de
a i r e
o sólo una pared chuzeada de amenazantes titulares pero
             sé es mucho para un par de ojos subrayados de
invierno     ojos lluviantes que tan sólo buscan detallarme la
          magnitud del sitio destallarme el
passé
composé  
   el slosh a imagen y sin
                 semejanza que se recoge en
                         ellos               mitras destapadas que
                 toman y beben y se rajan
   circundando siempre el mismo poste el
                mismo bloque de calle que viene a desmoronarse en
    éstas: rojas con solapas y sombreros
y cheka ésta otra foto            
Hoy siguen fríos mis dedos en do menoR ahora camino    explorando    la nieve baja aguantando un
          par de minutos impares    nada parece moverse sino el
    v i e n t o sacudóse de una ciudad pour aporter
los letreros luminosos esconden sus apóstrofes
  piso con furia una piedra una vereda una envoltura una
                               pelota blanca casi blanca se
define como el mundo ante la punta azuelada de mis ojos evacuados casi
huyo subregionalmente (es un decir)
                     con el sudor trepado en mis audífonos
una pared es delimitada cliñoteada por los vehí
                            culos o por la luna (no se sabe)
mi mente va enroscando cabezas
          arreando paisajes
mi mente es un tubo de escape
        olvido arrastrado desde los autos 
unos fuman otros unos se cambian el clima por ...
       esta alma ploma     encodada voy girando
          irradiado    el tunning de la radio    
la cuenta    los números primos     etcétera
        el tobillo del mundo resuena desafinado sobre
                        mi desatenta intención ésta
de asparme el alma      (el mundo se ha corrido!)
ésto de creer en pantallas en sensores en circuitos
tubos del alma Mi paso tiene medias color fridOloR y
huyo (con) hipodescentrado

No hay comentarios.: