viernes, 26 de marzo de 2010

NO LUGAR (paróse una)

teledirigido en muerto y en directo
desde colombiavenezueladominicanahaití

recostado el tiempo esperando mis instantes
doblada envuelta la vida embalada de abrazos
soy dos ojos brujos vaciando mi inciudad encinta de terceras personas
soy un peinado subregional angulando dos miradas abismadas
estoy estando donde hube de estar siendo
pero el vuelo (impuesto con impuesto) cuelga una salida programada
un peso orillado que he de liberar dentromi fuera daquí
estoy queriendo querer no haber querido
enmadreado escuchando sus mocos laboriosos
manera particular de envejecer su tristeza en mis hombros
no te vayas: vete por acá : no te vayas: quédate-yéndote
despierto! ... oscuridad prendo con admiración signos

trepo el norte inmediato envuelto en una maleta
un extraño calor de invierno me seca una-dos pérdidas
una puertafrontera se abredesata
un río precipitado al voceo me descubre el acento
un cultivo de hojarasca se declara inocente
debajo macondo es una orquídea en medio de un antiplan mágico
una calle vetada una ventana descolgada y
sobras de café pendiendo suicidas de la mesa
rostros surcados de sueños sin legañas me alumbran
manospalomas se desprenden previo reconocimiento de broma
hay palabras que se agachan y van recogiendo mi amistad
despierto! ...paisa qué le hacemos!

envuelto de este monto el norte indómito
me alejo a la tierra de gracia empujando al ser que llevo
un vuelo de dolor sin embargo va colgando de mis ojos
un país curvilíneo con trompa de elefante me
recibe las ideas me recubre las montañas
hay mucha gente los hay encima de mucha gente
ensayando al unísono una arruga cóncava
sobre donde alguna vez hubo batientes sonrisas
estás en forma de palafitos en forma de cuenca
en forma de amiga con espacio para un brazo dos
despierto! ...pero cónchale maracucha!

zarpo al mar desde mis rodillas
soy una carabela al lado de mi intuición
soy un nombre que suena encallado sobre el norte más encendido
tengo lluvias intactas contando paso a paso tu encuentro
tu búsqueda es un carnaval enfático casi uvular
tu sonrisa una extensión de tu nombre
un zumbido disparado desde tus pies me contagia
un gesto emerge desde tus manos en forma de holas olas
reacciono apoyándome en tus lentes nos presentamos
despierto! ...oye chico mílame bien!

adreiuqzi al a osruc le oriG
tengo la espalda en alto relieve natural
una tormenta serpentea mi ignorancia verbal
hay un conflicto-calor en la soledad de unirme a tu acento
aunque como un nativo taíno voy luchando hasta morder un trozo de Jakmèl
sin despertar (o golpear) el alma (o estado) de Toussaint Louverture
y con ganas de levantarme una y otra vez a golpe de ciclón
tierra moulu mar huachinango rostros ajados de tanto y un poco más
tiemblo despliego abrazo hiendo sulfuro blasfemo dIOS oDIOS aDIOS!
tU no tienes 12 de eneros que pisar!!!
despierto! ...eske ou ka nou souple?

el tiempo recostado esperando otros instantes!
despierto despieerto despieeerto despieeeerto!

No hay comentarios.: